Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conmemoran el Día Naranja contra la violencia de género

El objetivo es que el día 25 de cada mes se conmemore esta fecha para crear consciencia sobre la prevención y erradicación de este problema

Notimex | 25-07-2018
Día Naranja, Seguridad, Justicia, Violencia de género, Feminicidios, Estados, Derechos humanos
Fotos de jóvenes desaparecidas en México. Foto: Jonathan Castro I.

CIUDAD DE MÉXICO

Con el propósito de generar conciencia sobre la equidad de género y prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, funcionarios, organismos y diversas instancias sociales y de gobierno conmemoran hoy el Día Naranja.

En el marco de la campaña mundial que se impulsa los días 25 de cada mes, el gobierno federal publicó en @gobmx de Twitter: “Hoy como cada 25 de mes es #DíaNaranja. #Únete a la campaña permanente de @ONU_es @ONUMujeres para erradicar toda forma de violencia hacia niñas y mujeres”.

A su vez, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado en esa red social, en su cuenta @SEGOB_m, a “pintar tu mundo de naranja” y terminar con toda forma de violencia hacia niñas y mujeres.

El titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Naime Libién, publicó en su cuenta @JesusNaime de esa red social: “Como cada día 25 hoy es #DíaNaranja, nos sumamos a erradicar cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres #Únete”.

También, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) subrayó la importancia de erradicar las desigualdades y las distintas formas de violencia, “¡Únete usando alguna prenda naranja! #DíaNaranja #NiUnaMenos”.

A su vez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamó a terminar con la violencia contra las niñas y mujeres; “¡Hoy pinta tu #DíaNaranja!”, invitó en su cuenta @ISSSTE_mx de Twitter.

Te puede interesar: Solo 2 mil de 8 mil asesinatos son investigados como feminicidios

En su cuenta @CONAPO_mx, el Consejo Nacional de Población (Conapo) exhortó a unirse a las acciones para alcanzar una sociedad donde la violencia no sea parte de la vida de mujeres y niñas.

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que acciones como ignorar, celar, ridiculizar y destruir artículos personales son algunos indicadores de violencia de género.

“Identifica y elimina las agresiones contra #Mujeres y #Niñas. #Únete #DíaNaranja @SEGOB_mx @CONAVIM_MX”, dio a conocer en su cuenta @navarreteprida de Twitter.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales