Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso pide a López Obrador privilegiar aspecto técnico de nuevo aeropuerto

El diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, recordó que la postura del presidente electo es clara y se hará una evaluación con técnicos e incluso se tomará en cuenta aspectos financieros

Tania Rosas | 15-08-2018
Congreso pide a López Obrador privilegiar aspecto técnico de nuevo aeropuerto
Imagen tomada de Twitter: @CanalCongreso

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a privilegiar el impacto ambiental, el aspecto técnico y los beneficios que trae consigo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo, pidió a López Obrador que la determinación de continuar o no con la construcción de la obra no sea política, sino técnica; mientras que el diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, le respondió que el continuar o no con la obra se evaluará con especialistas.

Al tomar la palabra, el panista indicó que el terminar con el proyecto puede ser muy grave para el país y cualquiera que sea el proceso de consulta tomará más tiempo y retrasa una solución a los problemas del tráfico aéreo.

Por su parte, Romero Tenorio recordó que la postura de López Obrador es clara y se hará una evaluación con técnicos, incluso, se tomarán en cuenta aspectos financieros.

Dijo que un punto importante es revisar cuánto costará el mantenimiento del aeropuerto en un suelo inestable.

 

**amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales