Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso de Morelos pide esclarecer asesinato de alcalde de Xoxocotla

El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, exhortó al Poder Ejecutivo para que a la brevedad solicite el reforzamiento de las fuerzas armadas federales en el estado.

Pedro Tonantzin/Corresponsal en Morelos | 12-01-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, exhortó al Poder Ejecutivo para que la brevedad solicite el reforzamiento de las fuerzas armadas federales en el estado y pidió a la Fiscalía estatal el esclarecimiento del asesinato de Benjamín López Palacios, alcalde del municipio indígena Xoxocotla.

Bueno pedimos y exigimos a la Fiscalía que se esclarezcan estos hechos, los que lamentablemente acontecen a diario aquí en nuestro estado”, afirmó.

Al reanudar las actividades del Congreso de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso lamentó que la inseguridad que priva hasta el momento se vea reflejada en tres asesinatos diarios.

El Ejecutivo deberá estar analizando la petición para que las Fuerzas Federales vengan a reforzar la seguridad en nuestro estado, la gente vive hoy momentos muy complicados en este tema de seguridad”, señaló.

Los pobladores de Xoxocotla también pidieron que a la brevedad haya justicia o se movilizaran para expresar su inconformidad.

Ahora queremos que se haga justicia, sino se va a levantar el pueblo, cerramos todo, y vamos ir a Palacio de Gobierno porque también ellos no más nos están engañando”, comentó una vecina de Xoxocotla.

Cabe señalar que hasta el momento la fiscal estatal no ha dado detalles sobre el móvil del asesinato de Benjamín López Palacios y el Instituto Morelense Procesos no se ha pronunciado respecto a qué ocurrirá en las próximas horas, para definir quién estará cargo del gobierno del municipio indígena de reciente creación.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales