Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman victoria de Biden y López Obrador encabeza ‘mañanera’

Podría hablar sobre ratificación del Colegio Electoral de EU sobre el triunfo del demócrata; el canciller Ebrard Casaubon podría abordar solicitud de Rusia para ensayos de vacuna Sputnik V

Redacción | 15-12-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificara el triunfo electoral de Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia.

Esta mañana el mandatario podría ser cuestionado acerca de la falta de un mensaje de felicitación al demócrata tras la confirmación de su victoria sobre Donald Trump en los comicios presidenciales.

Te puede interesar: “Es hora de darle vuelta a la página”: Joe Biden

Lo anterior, debido a que el mismo López Obrador afirmó que lanzaría un mensaje al nuevo presidente estadounidense una vez que las autoridades electorales de esa nación confirmaran a un ganador.

Al respecto, se espera hable sobre la decisión de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quien ayer anunció que tras 43 años de trabajo se jubilaría del Servicio Exterior Mexicano.

En tanto, como cada martes, el secretario y subsecretario de salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Al respecto, se prevé la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría hablar sobre los procesos de las vacunas anticovid que ya se aplican en México, así como del fármaco ruso Sputnik V que anunció ayer ya se solicitó permiso para su prueba de Fase III.

Además se prevé que el canciller hable en torno a la vacuna contra Covid de Pfizer y el inicio de la vacunación, ya que en Estados Unidos y Canadá, socios comerciales de México, ayer iniciaron la aplicación del fármaco.

 

 

También puedes leer:

Esperaré resultados finales para felicitar a ganador de elecciones en EU: López Obrador

Vacunación contra Covid-19 iniciará con el personal médico

'Trump, estás despedido', así festejan en EU el triunfo de Biden

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales