Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conductor se pasa ‘alto’, policías lo alcanzan y hallan a 10 migrantes cubanos

El chofer, junto con otro hombre, transportaban a 10 migrantes cubanos desde Hermosillo, capital de Sonora, hacia la frontera con los Estados Unidos

Daniel Sánchez Dórame | 21-04-2022
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los cubanos fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los cubanos fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración. Foto: Especial

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos traficantes de personas que por no respetar las reglas de tránsito, cometieron una infracción y fueron descubiertos cuando transportaban a 10 migrantes indocumentados de Cuba, desde Hermosillo, capital de Sonora, hacia la frontera con los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los cubanos fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración.

A las 9:00 horas (11:00 a.m. tiempo de la CDMX) del miércoles, los oficiales municipales aseguraron a Víctor Manuel "N" y Eduardo "N", ambos de 60 años de edad, a quienes se les turnó ante el Ministerio Público Federal para que respondan por el probable delito de tráfico ilegal de personas.

“Los hechos fueron en la carretera 26 y calle 4 sur, en donde el conductor hizo caso omiso de un señalamiento de alto fijo, por lo que se le indicó que se estacionara para aplicarle la infracción por no respetar el artículo 197 de la Ley de Tránsito para el estado de Sonora.

“Al inspeccionar la vagoneta de pasajeros, Mercedez-Benz, color blanco, los oficiales observaron que en la parte posterior a la cabina era abordada por diez extranjeros”, dicta el parte policiaco.

Los cubanos entre ellos una mujer y de diferentes edades, informaron que se dirigían a San Luis Río Colorado y que habían contratado a los chóferes con la vagoneta antes descrita para que los trasladaran al municipio fronterizo.

Apenas el pasado martes, seis mujeres guatemaltecas murieron y 10 más resultaron heridas de gravedad al estrellarse la camioneta en la que viajaban sobre la Carretera Federal México 15.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales