Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Condenan a 15 años a exedil de Aguililla por delincuencia organizada

Jesús Cruz Valencia fue detenido en mayo de 2014 por su relación con los Caballeros Templarios; desde el 14 de mayo de ese año el exedil de Aguililla está recluido en un Cereso de Nayarit

Marcos Muédano | 24-08-2018
Condenan a 15 años a exedil de Aguililla por delincuencia organizada
Antes de ser capturado en 2014, Cruz se ausentó de su puesto durante 10 meses por supuestas amenazas en su contra por parte de los grupos de autodefensa (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El exalcalde del municipio de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, fue sentenciado a 15 años en prisión por el delito de delincuencia organizada. 

Asesinan a candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán

Cruz Valencia fue detenido en mayo de 2014 por elementos de la Policía Federal Ministerial, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por su relación con la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Desde el 14 de mayo, el exalcalde se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste, en El Rincón, Tepic, Nayarit.

Antes de ser capturado (9 de mayo de 2014), se ausentó de su puesto durante 10 meses por supuestas amenazas en su contra por parte de los grupos de autodefensa que surgieron en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, para combatir a los grupos del crimen organizado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales