Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con féretro, se manifiestan por preso en juzgado de Hidalgo

‘Quiero que mi hijo tenga los beneficios que tiene Lozoya’, afirmó Patricia Martínez Ruiz, madre del imputado

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 04-08-2020
Con féretro, se manifiestan por preso en juzgado de Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Con un féretro y pancartas, familiares y amigos de Juan Carlos “M”, preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, bajo proceso por presunto homicidio, se movilizaron para pedir que continúe el litigio legal en domicilio, como ocurre con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Quiero que mi hijo tenga los beneficios que tiene (Emilio) Lozoya, ¿porque mi hijo no”, cuestionó Patricia Martínez Ruiz, madre del imputado.

Esto, luego de que afirmó que el joven de 34 años de edad se encuentra identificado como vulnerable al covid-19 al enfrentar diversos padecimientos.

 

Imagen intermedia

 

La madre del imputado afirmó que teme que su hijo contraiga el virus al interior de la penitenciaria y fallezca.

Mi hijo también tiene derecho a llevar su proceso en casa. Mi hijo no es culpable de ningún delito que se le imputa. Mientras el covid siga en la prisión, el miedo a que mi hijo muera va a estar presente”, aseguró.

Además, la mujer afirmó que los beneficios del rico también deben ser para el pobre, en relación a los beneficios que se brindó al exdirector de Pemex, acusado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

No solo para mi hijo, sino también para muchos más que están en prisión muriendo y que no tienen la oportunidad de venir a gritarlo y expresarlo”, dijo.

Monroy Martínez se encuentra en reclusión en el Cereso de Pachuca, acusado como responsable del homicidio de una persona, ocurrido en diciembre del año pasado en el bar Silvana de Pachuca.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales