Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con Dos Bocas se tirará dinero a la basura: PAN

El partido consideró que es peligroso que el Ejecutivo federal tome decisiones importantes de manera estrictamente personal; cito el caso de la cancelación del NAIM

Héctor Figueroa | 09-05-2019
Refinería Dos Bocas, Andrés Manuel López Obrador, PAN, Gobierno federal
Acción Nacional consideró que la refinería Dos Bocas será un gasto inútil. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sea el Estado mexicano el que financie y construya la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, al considerar que esa determinación significará “tirar el dinero de los mexicanos”.

A juicio del vocero del PAN, el ex senador Fernando Herrera Ávila, sino alcanza para construir dos bocas, tampoco alcanzará para una, al explicar que se trata de un gasto inútil y una decisión equivocada destinar 160 mil millones de pesos de los mexicanos a esa obra.

Te puede interesar: Desarrollarán Pemex y Sener refinería de Dos Bocas

Además, consideró peligroso que el Ejecutivo federal tome decisiones importantes de manera estrictamente personal, porque puede llevar a graves daños en materia económica, como ocurrió con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Expresó además que la decisión de cancelar el aeropuerto fue una determinación personal del Ejecutivo federal, sin investigar ni mucho menos castigar los supuestos hechos de corrupción que según dijo, subyacen en el avance la obra cancelada, aunado a los gastos mayores que implicará la construcción de la terminal aérea de Santa Lucía.

El vocero panista aseguró que existen enormes gastos en “programas clientelares para garantizarle a Morena 20 millones de votos en las elecciones intermedias de 2021”, aunque por otro lado se recorten los presupuestos para dependencias públicas, incluyendo las relacionadas a temas de salud y seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales