Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Compran hogares mexicanos cinco pares de zapatos al año

Durante 2017, los hogares mexicanos adquirieron en promedio cinco pares de zapatos, visitaron el punto de venta cada cuatro meses y gastaron aproximadamente 500 pesos

Notimex / Fotografías: Cuartoscuro | 24-10-2018
consumo, compran, hogares, mexicanos, cinco, 5, pares, calzado, zapatos, al ano, anual, anuales, excelsior, nacional, noticias, mexico, Kantar Worldpanel
Compran hogares mexicanos cinco pares de zapatos al año

CIUDAD DE MÉXICO.

En esta época, en donde todos los factores sociales pueden ser medibles, no están nada desorbitadas las cifras sobre el consumo de calzado en México.. 

Durante 2017, los hogares mexicanos adquirieron en promedio cinco pares de zapatos, visitaron el punto de venta cada cuatro meses y gastaron aproximadamente 500 pesos, de acuerdo con Kantar Worldpanel

A propósito del Día del Zapatero, a celebrarse el 25 de octubre, la consultora especializada en el comportamiento del consumidor, refirió que 63 por ciento de los hogares compraron calzado en el último año y 42 por ciento adquirió zapatos casuales o formales.

Los tenis fueron opción para 40 por ciento; las sandalias fueron mencionadas en 25 por ciento de las compras y 14 por ciento fueron botas.

 

consumo, compran, hogares, mexicanos, cinco, 5, pares, calzado, zapatos, al ano, anual, anuales, excelsior, nacional, noticias, mexico, Kantar Worldpanel

 

En cuanto al gasto, los tenis conforman el segmento en el que dedicaron más dinero los mexicanos: mil 156 pesos al año y sentido opuesto, invirtieron menos en sandalias con 411 pesos.

En promedio los hogares desembolsaron mil 577 pesos en calzado de cualquier tipo. 

Patricia González, fashion panel Account Manager de Kantar Worldpanel México comentó: “Si comparamos con el año pasado, los hogares no han aumentado las veces en que compran zapatos y ahora se llevan 1.3 por ciento menos cada ocasión".

Para Kantar Worldpanel, los amantes del calzado o quienes adquieren más que el promedio, son hogares de nivel socioeconómico alto, con amas de casa jóvenes y parejas con niños pequeños, sobre todo en regiones de Occidente, especialmente en León y en el sureste de México.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Presentan en Dubái los zapatos más caros del mundo

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales