Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comandante de la policía en Guaymas sobrevive atentado

El pasado miércoles, la comandante Lilian Arce fue víctima de un atentado al salir de un gimnasio; recibió tres disparos en la pierna, hombro e hígado; se reporta delicada pero estable

Daniel Sánchez | 01-09-2018
Comandante de la policía en Guaymas sobrevive atentado
Lilian Arce estaba considerada como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Guaymas en la administración que iniciará el próximo 16 de septiembre (Fotos: Especial)

SONORA

Un convoy de sicarios a bordo de dos vehículos, armados con pistolas y armas largas, perpetraron el atentado en contra de la comandante de la Policía Municipal de Guaymas, Lilian Patricia Arce García, quien salía de un gimnasio cuando fue acribillada a balazos. Aunque sobrevivió el ataque, quedó herida de gravedad.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, alrededor de las 17:00 horas (19:00 tiempo de la Ciudad de México), afuera del gimnasio Goal Gym, ubicado en calzada Agustín García López, en la colonia Las Delicias; donde, según testigos de los hechos, un grupo de hombres armados descendió de dos vehículos tipo sedán para realizar el ataque.

Asesinan a comandante de la Policía Municipal en Guaymas

A pesar que los presentes afirman que se escucharon ráfagas de metralla, la comandante con más de 27 años de carrera policial, quien ha ocupado cargos operativos y administrativos dentro de la corporación guaymense, recibió solamente tres impactos de bala: uno en la pierna, otro en el hombro y un proyectil que impactó en el tórax, hiriéndola en el hígado, única lesión que puso en riesgo su vida.

Imagen intermedia

Para escapar de la agresión armada, la comandante ingresó al gimnasio donde recibió los primeros auxilios de un agente subalterno que estaba en el lugar. Según trascendió, los refuerzos policiacos y la asistencia médica tardaron más de 10 minutos en llegar, la víctima fue llevada de emergencia a un hospital cercano donde una vez estabilizada, fue trasladada hacia Hermosillo. Actualmente su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

Lilian Arce estaba considerada como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Guaymas en la administración que iniciará el próximo 16 de septiembre.

Asesinan a excomandante de la policía judicial en Sonora

El miércoles de esta misma semana, en el Valle del Yaqui, fue asesinado a balazos el excomandante de la Policía Estatal, Francisco Javier Angulo Torres, cuando transitaba a bordo de una camioneta; éste también figuraba en la terna para la Comisaría de Seguridad Pública, pero del Ayuntamiento de Hermosillo.

Hasta el momento no se han reportados avances en la investigación de ninguno de estos crímenes.

Las últimas semanas, la policía municipal de Guaymas ha protagonizado varios escándalos, como el del pasado 29 de julio cuando unos agentes de esta corporación entregaron a tres jóvenes que habían sido detenidos por faltas administrativas a un convoy de sicarios, hasta el momento las víctimas permanecen en calidad de desaparecidos y los seis policías implicados fueron dados de baja para ser investigados.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales