Nacional

Colima vive entre la basura

Ocho de las 15 unidades recolectoras se descompusieron; las autoridades consideran que en 21 días se normalizará el servicio; en tanto, los habitantes viven entre las bolsas de basura

Abraham Acosta Martínez/ Corresponsal | 22-08-2018
Colima vive entre la basura
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

COLIMA

Desde hace cuatro días la capital del estado de Colima se quedó sin recolección de basura.

Ocho de las 15 unidades recolectoras de residuos sólidos se descompusieron de forma repentina, por lo que “no descartamos que se trate de un sabotaje”, indicó el presidente municipal Héctor Insúa García.

Esta situación ha imposibilitado la recolección en las casi 200 colonias y comunidades del municipio de Colima.

Nos han fallado”, dijeron los colonos de las colonias populares, quienes han sido los más afectados.

“Nos fallaron, esto se ha convertido en un foco de infección”, comentó Ramón Pérez, habitante de la colonia Francisco Villa al oriente de la ciudad de Colima.

 

Los montículos de basura que están en las calles de la colonia han generado una incomodidad y preocupación muy fuerte entre los habitantes, pues las altas temperaturas del estado juegan contra los habitantes.

Los aromas son bastante fuertes y nos molesta mucho porque tenemos ventanas amplias y por el calor de Colima las debemos tener abiertas todo el tiempo, pero ahora ha sido imposible, y ese mismo calor fermenta la basura más rápido”, señaló Ramón Pérez.

La señora Obdulia una infección respiratoria debe usar oxígeno, sin embargo, a pocos metros de su casa la basura ha comenzado el proceso de descomposición.

“Desde el sábado no ha pasado la basura, y esto sí nos afecta porque desde que uno la saca es una pudrición, y así han pasado varios días”, añadió.

Para evitar la proliferación de moscas debido a los malos olores, los vecinos de la colonia han colocado cal sobre la basura.

De acuerdo a la autoridad local, será dentro de 21 días cuando el servicio de recolección de basura este completamente normalizado.

Estamos trabajando de una manera muy intensa para resolver todos los pequeños problemas que ahorita tienen algunos camiones y que han impedido su salida a prestar el servicio. Quiero ofrecer una disculpa a la población, pero también dejar en claro que estamos trabajando de una manera muy intensa para que se restablezca y se normalice la prestación del servicio”, señaló el presidente municipal, Héctor Insúa.

 

*amgl

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en