Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora denuncian prepotencia de autoridades

Integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora denunciaron la prepotencia e ineptitud de quienes trabajan en la Fiscalía General de Justicia de la entidad

Redacción | 30-07-2021
Foto: @buscadorasonora

SONORA

Integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora denunciaron la prepotencia e ineptitud de quienes trabajan en la Fiscalía General de Justicia de la entidad, la cual es encabezada por Claudia Indira Contreras Córdova.

Te puede interesar: Familiares de desaparecidos realizan velada en el Zócalo

Cecilia Flores Armenta líder del colectivo, explicó que tras ser amenazada de muerte y de que hackearan al menos dos perfiles de la organización acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia y la respuesta de las autoridades fue pedirle que fuera al psicólogo.

“Puse una demanda por amenazas y me mandaron con el psicólogo, todavía no puedo creer que tan inpetos sean para trabajar, que en lugar de mandarme a una autoridad que me respaldará, que me resguardará, me mandan con el psicólogo como si estuviera loca”, comentó.

En entrevista con un medio sonorense, Flores Armenta lamentó que la fiscal Contreras Córdova no ponga orden y permita que personas sin capacidad laboren en una institución que debería de apoyar a las víctimas.

“En lugar de hacer una investigación de quién me está amenazando y por qué, cuál es el motivo, entonces me mandan con el psicólogo, pues claro que no voy, no ocupo un psicólogo, lo que ocupo es que las autoridades hagan su trabajo, que no seamos nosotros las víctimas”, dijo.

La líder del colectivo, quien además está acogida al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), manifestó no entender como la fiscal quien conoce del trabajo que hace el colectivo, sea tan insensible y en este caso en particular dijo, es inadmisible que no se pueda rastrear el número desde donde recibe las amenazas.

El Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora con sede en la capital del estado, tiene presencia en Villa Juárez, Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Guaymas, Caborca, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Hermosillo y en el resto de los municipios del estado tienen a una representante.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales