Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila mantiene atención ante cambios migratorios

Ante las redadas masivas contra migrantes en EU, el gobierno del estado alista acciones para recibir migrantes; ademan mantienen conversaciones con autoridades norteamericanas para no exceder el número de deportados

Alma Gudiño / Corresponsal | 16-07-2019
migrantes, Estados Unidos, Coahuila, redadas masivas
El fin de semana el gobierno de Estados Unidos inicio redadas migratorias: Foto: Cuartoscuro

SALTILLO, Coahuila

El gobierno de Coahuila se mantiene atento ante el reto migratorio que están por enfrentar, siempre y cuando ocurra de manera ordenada ante las redadas contra migrantes que iniciaron el domingo pasado en Estados Unidos.

Te puede interesar: Redadas migratorias de Trump, 'a escala mínima'

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo que este fin de semana no hubo ningún tema que pudiera poner a la frontera en otra dinámica, y expresó que por ahora no son visibles las deportaciones masivas de las que se ha hablado.

Sostuvo que mantienen conversaciones con las autoridades migratorias de Estados Unidos, para que no se exceda la capacidad que tiene la frontera de la entidad y así atender la situación de quienes pudieran ser deportados tanto centroamericanos como mexicanos.

El pasado 5 de julio se informó que los municipios de Piedras Negras y Acuña, no fueron incluidos en el acuerdo entre México y Estados Unidos para el retorno de migrantes a la frontera mexicana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales