Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE retira bloqueos en aeropuerto y terminal de autobuses de Oaxaca

Los maestros de la Sección 22 de la CNTE se reúnen con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa

Patricia Briseño/Corresponsal | 31-05-2018
Maestros de la CNTE en inmediaciones de las terminales
Maestros de la CNTE. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió hoy a la dirigencia estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el propósito de desahogar los temas pendientes en materia de salarios, prestaciones y condiciones de trabajo asentadas en el pliego petitorio.

A partir de la sesión de trabajo que se desarrolla dentro de Ciudad Administrativa, un complejo de oficinas públicas, localizado en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, los profesores acordaron una tregua en el bloqueo a los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca y a la terminal de autobuses foráneos.

A través de sus órganos de difusión, la gremial disidente confirmó la liberación parcial de los bloqueos que mantuvieron más de 24 horas continuas, la tregua “es muestra de la buena voluntad”, subrayaron.

Por ola de calor, IMSS exhorta a tomar medidas preventivas en menores de 4 años

Según la gremial, los bloqueos “tienen como fin ejercer presión para que el gobierno del estado ofrezca respuestas satisfactorias a sus reclamos”.

En su cuarto día de paro indefinido de labores, los maestros fueron reforzados por alumnos y egresados de las escuelas normales quienes retuvieron autobuses del servicio de alquiler.

Un par de camiones sirvieron para bloquear las calles alrededor del plantón instalado alrededor del Zócalo y otros para desplazarse a los puntos de bloqueo.

El hartazgo es evidente entre los habitantes de la ciudad y municipios aledaños.

El comercio establecido alrededor del Zócalo, donde está el plantón, condenan los métodos de lucha de los maestros, quienes desde hace más de 30 años, repiten acciones similares.

Se desconoce la hora de conclusión de la reunión del gobernador con los dirigentes sindicales que inició alrededor de las 11 de la mañana.

El mandatario oaxaqueño está acompañado por funcionarios de su gabinete legal y ampliado.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales