Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE pide centro de monitoreo de contagios covid

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que no existen condiciones para regresar a clases presenciales

Laura Toribio | 08-02-2021
CNTE pide centro de monitoreo de contagios covid
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con la insistencia de que no existen condiciones para regresar a clases presenciales a casi un año del cierre de escuelas a causa de la pandemia de covid-19, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron la creación de un centro nacional de monitoreo para atender los casos del nuevo coronavirus del magisterio.

En conferencia de prensa virtual, los docentes se pronunciaron por un nuevo protocolo de atención que permita resolver la crisis sanitaria.

Esta situación está golpeando completamente a toda nuestra sociedad, a nuestros compañeros del magisterio. El gobierno de la República tiene que atender la situación de salud que viven a diario nuestros compañeros”

El ISSSTE tiene que hacer un mayor esfuerzo para la atención de todos nuestros compañeros, pero decimos que sí debe haber una mayor atención dado que ha hecho falta medicamento, equipo médico, falta contratación de especialistas, enfermeras, médicos y otros más", señaló Fredy Gutiérrez de la Sección 14 de Guerrero.

Entre las demandas de los maestros de la CNTE se encuentra que el Gobierno federal asuma la atención domiciliaria pronta y expedita para maestros y maestras contagiados por el covid-19.

Así como la reiterada petición de vacunas para los maestros antes de regreso a clases presenciales. Asimismo la insistencia de que el nuevo coronavirus sea considerado una enfermedad profesional y de alto riesgo.

En este contexto, los maestros de la CNTE amagaron con salir a manifestarse y protestar aún en tiempos de pandemia para que se retomen las mesas de negociación con el Ejecutivo federal.

Si bien señalaron que la prioridad es la salud y la vida, plantearon que los derechos no pueden estar en cuarenta.

Así este lunes una caravana de maestros partió de Michoacán con rumbo a Palacio Nacional para exigir la reinstalación de la mesa de negociación. Se estima que unos mil 200 docentes llegaran a la capital del país.

En el caso concreto de Michoacán esta caravana o a pesar de la pandemia emprende o es parte de la jornada integral de lucha permanente de la CNTE, en este 2021 y que desde el día sábado partimos del puerto de Lázaro Cárdenas ya estamos transitado por todo el estado de Michoacán", comentó Gamaliel Guzmán Cruz de la Sección XVIII de Michoacán.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales