Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNDH reitera diálogo ante toma de sus instalaciones

La CNDH aclaró que no ha solicitado, ni solicitará la intervención de la fuerza pública para solucionar la toma de sus instalaciones

Patricia Rodríguez Calva | 22-10-2020
CNDH reitera diálogo ante toma de sus instalaciones
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A 48 días, de que grupos feministas, iniciaron la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la calle de Cuba no. 60 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este organismo nacional, reiteró su compromiso de dialogar para establecer una mesa de trabajo única con todos los colectivos.

La CNDH invita a las colectivas que intervinieron en la toma de nuestras instalaciones a plantear entre ellas una propuesta estructurada para tener un diálogo conjunto, integral y de suma. Y establecer de inmediato una sola mesa para trabajar en común por la causa de la protección de los derechos humanos.

La CNDH está lista para ese diálogo. No por estos acontecimientos, sino porque esa es nuestra convicción”, se lee en un comunicado.

El Organismo Nacional añadió que aunque no ha solicitado, ni solicitará la intervención de la fuerza pública para dar solución a la toma de sus instalaciones, está obligada a protegerlas.

Además explicó que ante la presencia de los grupos: Frente Nacional Ni Una Más, Colectivo Aequus Promoción y Defensa de Derechos y el Bloque Negro, la Comisión ha estado a cargo de todos los gastos de mantenimiento en las instalaciones para continuar con el diálogo.

Aclaramos que la CNDH no ha solicitado, ni solicitará, la intervención de la fuerza pública para solucionar la toma de sus instalaciones. Sin embargo, es claro también que la CNDH está obligada a resguardar, conservar y proteger las instalaciones, muebles y archivos de víctimas, que esperamos sigan en su interior. No se pierde de vista las responsabilidades legales que estos actos acarrean, las cuales el Área Jurídica de esta Comisión se encuentra atendiendo”, indicó la CNDH.

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales