Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima México hoy 29 de noviembre: prevén lluvias y heladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 29 de noviembre de 2022.

JC Segundo / Excélsior Digital | 29-11-2022
Clima México hoy 29 de noviembre
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 29 de noviembre de 2022, el cual prevé lluvias y heladas.

Canales de baja presión, uno sobre el centro del país y otro sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos en dichas regiones, siendo lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, las corrientes de chorro subtropical y polar, así como una vaguada polar originarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México, con intensas rachas de viento en el estado de Chihuahua.

Te puede interesar: Hidalgo registra 109 casos de varicela en nueve municipios

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica que continúe el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en las regiones del noroeste, norte, noreste y centro del país, percibiéndose gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Sonora y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Zacatecas.

Clima México: Temperatura máxima hoy 29 de noviembre de 2022

Para hoy 29 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan lluvias y granizo

En el Valle de México se prevé hoy 29 de noviembre de 2022 ambiente fresco en la región y con posibles bancos de niebla y ambiente frío en zonas altas, principalmente del Estado de México. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 29 de noviembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado durante el día y con condiciones para lluvias en la región. Ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas, percibiéndose gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Dominará viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 60 a 80 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales