Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡No olvides el paraguas! Clima México hoy 29 de marzo: se esperan lluvias y el frente frío 46

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 29 de marzo de 2023.

JC Segundo | 29-03-2023
Clima México hoy 29 de marzo
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 29 de marzo de 2023, el cual prevé la entrada del frente frío 46.

El frente frío 46 ingresará al noroeste del país, se asociará a una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que propiciará lluvias y chubascos con fuertes rachas de viento, así como probabilidad para tolvaneras y con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve.

Te puede interesar: Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo en toda la CDMX

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 45 se extenderá con características de estacionario en el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sureste del país, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el interior de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el centro de México, incluido el Valle de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 29 de marzo de 2023

Para hoy 29 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan más lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 29 de marzo de 2023 cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 25 a 27 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 22 a 24 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 29 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas, dichas lluvias acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en la región y de frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; además de rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales