Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima México hoy 22 de noviembre: prevén heladas y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 22 de noviembre de 2022.

JC Segundo / Excélsior Digital | 21-11-2022
Clima México hoy 22 de noviembre
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 22 de noviembre de 2022, el cual prevé heladas y lluvias por el Frente Frío número 10.

El frente frío continuará con características de estacionario sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Campeche, además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 10 continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, percibiéndose ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

 

Te puede interesar: Aseguran lotes de medicamento sospechoso de causar meningitis aséptica por hongo

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), persistirá evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, norte y centro del país.

Clima México: Temperatura máxima hoy 22 de noviembre de 2022

Para hoy 22 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Puebla, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Campeche y Yucatán.

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan lluvias y granizo

En el Valle de México se prevé hoy 22 de noviembre de 2022 cielo medio nublado, frío y bancos de niebla en zonas altas del Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX) por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 21 a 23 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 22 de noviembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas, siendo gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por la tarde, continuará cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino templado y cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales