Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clausuran bares en Chiapas por no acatar cierre por Covid-19

La Profeco también realiza operativos en la entidad para sancionar a comercios que eleven el precio del huevo y azúcar

Gaspar Romero/ Corresponsal | 26-03-2020
Clausuran bares en Chiapas por no acatar cierre por Covid-19
Foto: Gaspar Romero

CHIAPAS

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizan operativos en diversos municipios del estado de Chiapas, con el fin de sancionar a comercios que han elevado sus precios en el cono de huevos y del azúcar, aprovechándose de la emergencia nacional derivada del coronavirus Covid-19; de encontrar anomalías graves, podrían decomisar la mercancía o en su caso clausurar el expendio.

El delegado de la Profeco en Chiapas, Francisco Estrada Ramírez, dio a conocer que se solicitará el apoyo de la policía estatal o en su caso la municipal para llevar a cabo los operativos de supervisión de cada expendio y solicitó a la población a realizar las denuncias correspondientes con el fin de proceder.

Mientras tanto elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan patrullajes en las cabeceras municipales de Tapachula y Huixtla, donde se han registrado amenazas de saqueo a comercios convocados mediante cuentas de Facebook.

Asimismo, personal de la dirección de alcoholes de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez clausuraron bares y expendios de bebidas embriagantes por no respetar el cierre por la emergencia del coronavirus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales