Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clausuran sesión permanente por elecciones en Coahuila

El PRI arrasó con los 16 Distritos Electorales en juego, mientras que Morena pasó a ser la segunda fuerza en la entidad y el PAN cayó al tercer sitio

Alma Gudiño/Corresponsal | 19-10-2020
Clausura IEC sesión permanente por elecciones en Coahuila
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) clausuró la Sesión Permanente de su Consejo General, de la jornada del 18 de octubre para elegir diputados locales, 16 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

Más de 840 mil coahuilenses acudieron a emitir su sufragio, lo que representa el 39.3 por ciento de participación de una lista nominal de 2 millones 220 mil 746 ciudadanos.

Puntualizó que cerca de las 06:56 horas de este lunes se recibieron todos los paquetes electorales en las bodegas de los 16 Comités Distritales, los cuales quedaron debidamente resguardados.

La consejera presidente, Gabriela de León Farías, declaró oficialmente el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al capturar el 100 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo de la jornada electoral del 18 de octubre.

Hizo un reconocimiento al área operativa del instituto al haber entregado muy buenas cuentas a los coahuilenses y que trabajaron de forma coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se tuvo una jornada en paz y tranquila.

Estamos cerrando con muy buenos números está jornada electoral”,  agregó.

El PRI arrasó con los 16 Distritos Electorales en juego, mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pasó a ser la segunda fuerza en la entidad y el PAN cayó al tercer sitio.

El  total de votos del PRI fue 415 mil 691 y un porcentaje de 49.9; Morena obtuvo 163 mil 061 y un porcentaje de 19.3; Acción  Nacional 83 mil 469 votos para un porcentaje de 9.90.

El próximo 25 de octubre es la fecha en que se entregarán las constancias de representación proporcional y el primero de enero del 2021 tomará posesión la nueva legislatura del Congreso del Estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales