Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Claudia Sheinbaum: PRI y PAN condicionaban programas sociales por votos

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, resaltó que los gobiernos del PRI y del PAN utilizaron programas sociales para condicionar el voto

Arturo Páramo | 11-04-2024
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia
Claudia Sheinbaum no acudirá personalmente al INE para solicitar que se investiguen los “Hastags” en su contra que han sido difundidos en la red social X desde antes del arranque de la campaña. Foto: Especial

Los gobiernos del PRI y del PAN utilizaron programas sociales para condicionar el voto, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En una rueda de prensa en Mexicali, Baja California, Sheinbaum estableció que solo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador generó programas sociales universales y garantizados por la Constitución, para evitar su uso clientelar.

“Ellos nunca han estado de acuerdo con los programas sociales, convertido en derechos, porque ellos tenían programas sociales que eran programas clientelares, desde Solidaridad hasta Prospera. En realidad eran mecanismos de control para el voto”, expuso la candidata presidencial.

Se negó a opinar acerca de la insistencia de su contrincante, Xóchitl Gálvez, quien afirma que ella también está a favor de los programas sociales.

Dijo que ella no acudirá personalmente al INE para solicitar que se investiguen los “Hastags” en su contra que han sido difundidos en la red social X desde antes del arranque de la campaña, y para solicitar que se afine el formato del segundo debate presidencial.

Por la tarde tuvo un mitin en San Luis Río Colorado, Sonora.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum reitera que regularización de autos chocolate continuará durante su administración

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales