Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clases en línea causan violencia, discriminación, acoso...

La psicóloga Susana Báez Tlaxalo afirmó que aunque las madres están tratando de ayudar a sus hijos con las clases en línea, no están capacitadas, al igual que algunos profesores

Juan Carlos Segundo Esteban | 01-11-2020
Clases en línea causan violencia, discriminación, acoso...
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La psicóloga especialista en Investigación y Estadística, Susana Báez Tlaxalo, afirmó que aunque las mamás están tratando de ayudar a sus hijos con las clases en línea, no están capacitadas profesionalmente, por lo que “es un caldo de cultivo para generar violencia intrafamiliar”.

La también licenciada en Psicopedagogía comentó que algunas mujeres no tienen vocación para ser mamás, ya que “muchas lo que quieren es tener entretenidos a los hijos y no las molesten”. 

Y ahora más con la pandemia por covid-19, con el no poder salir, se ponen más violentas y desquitan toda la frustración con los niños, aseguró.

Aunado a eso las mamás sienten que los maestros no están dando el ancho en las clases en línea, entonces les frustra que sus hijos no estén aprendiendo y salen a relucir todos los problemas que ya venía arrastrando el sistema educativo antes de la pandemia”, agregó.

Susana Báez dijo que también son pocos los maestros que tienen un itinerario para las clases en línea, ya que “algunos profesores son flojos y no hacen planeación, por ello en las clases virtuales no hay ni pies ni cabeza”, por ello acontecen casos como los de insultos, discriminación y acoso de parte de los docentes.

Estamos viendo ahorita como por la pandemia y las clases en línea, la mayoría de los maestros mandan solo tareas, casi no dan clases”, destacó.

 

Problemas psicológicos por el encierro

 

La especialista explicó que con el encierro los problemas psicológicos son más notables, ya que “ahora muchas personas han mostrado su verdadera cara”.

Dijo que estos problemas mentales están generando mucha violencia en los hogares durante la pandemia, “intrafamiliar, de género e incluso aumento en las violaciones”.

Se están generando nuevas patologías, pero es porque la gente no está acostumbrada a convivir consigo mismas tanto tiempo, nos estamos dando cuenta que la gente necesita evadirse, por eso muchos salen a las plazas o fiestas”, comentó.0

Del tema: Repunta violencia contra mujeres en pandemia

El encierro puede generar nerviosismos, insomnios y hasta crisis avanzadas de ansiedad y depresiones extremas, destacó Susana Báez.

Cuando una persona está deprimida piensan mucho en su pasado y cuando una persona está ansiosa es porque piensa mucho en su futuro. Entonces no estás en el presente, te agobias y no estás generando soluciones en tu vida”, explicó.

La psicóloga recomendó a las personas que tengan crisis depresivas y de ansiedad, acudir de inmediato a atención profesional para tener una buena salud durante el confinamiento.

Si las personas no se atienden profesionalmente no van a lograr una buena salud mental, tienen que acudir con el psicólogo cada seis meses o cada año, es recomendable

Entonces es necesario promover la salud mental y en durante esta pandemia nadie se salva, todo mundo estamos pasando por esto, entonces si es necesario hay que acudir con el psicólogo”, dijo.

La especialista prevé que la violencia aumente aún más por la pobreza y desigualdad que está generando la pandemia, “regresará la ley del más fuerte”, finalizó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales