Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Citlalitzin celebra su vigésimo tercer bazar navideño

23 años trabajando a favor de las mujeres

Redacción | 21-11-2018
Citlalitzin celebra su vigésimo tercer bazar navideño

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la asistencia de Fundadores, miembros del Consejo Directivo, voluntarios y donantes se llevó a cabo con gran éxito el “Desayuno Bazar anual navideño” de Citlalitzin A.C, en el que la organización compartió los frutos de su labor con artesanas poblanas.

En el evento participaron 18 expositores con productos diversos como ropa, joyería, papelería, repostería y decoración; además de la propia Asociación que aprovechó el espacio para promover los productos artesanales de edición limitada elaborados por las mujeres y comunidades cercanas al Centro Comunitario en Aquixtla, Puebla.

Con la venta en sitio de bordados, tejidos, conservas, dulces y quesos elaborados bajo altos estándares de calidad, diseño y cuidado en la presentación, se generaron ingresos para las mujeres que los elaboraron y recursos para la Asociación.

En el evento estuvieron presentes invitados de honor como Fundación Pro Himinis, Química y Farmacia, y ALEATICA, organizaciones que fueron reconocidas por el apoyo brindado a mujeres mexicanas a través de oportunidades para generar ingresos extra en beneficio de sus familias.

 

Imagen intermedia

Impulsando a las artesanas

El bazar es una de las muchas actividades que han permitido a Citlalitzin A.C. completar 23 años de trayectoria en los que han capacitado a más de 10 mil personas, de las cuales el 47% se desarrolló en actividades de autoempleo y el 25 % mejoró su trabajo.

La Asociación cuenta con un centro comunitario propio -ubicado en la zona de Aquixtla, Puebla- en el que trabajan con un modelo de operación replicable y desarrollan proyectos productivos exitosos de conservas de productos alimenticios, bordado y tejido.

Imagen intermedia

 

En este espacio también ofrecen talleres de computación, emprendimiento, secretariado, bordado y conservas permitiendo que mujeres jóvenes y adultas originarias de comunidades campesinas e indígenas en la Sierra Norte de Puebla, accedan a capacitación para desarrollar o fortalecer habilidades que les permitan integrarse a la vida laboral y mejorar su calidad de vida.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales