Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cipriano Charrez niega solicitud de desafuero en su contra

Charrez reiteró que no manejaba la camioneta, que no huyó del lugar y acusó a los medios de comunicación de mantener una campaña en su contra; dijo desconocer que la Procuraduría de Hidalgo ingresara una solicitud de juicio para retirarle el fuero

Emmanuel Rincón | 19-10-2018
Cipriano Charrez niega solicitud de desafuero en su contra
Aunque en un video que se difundió en redes sociales, uno de sus colaboradores le grita “vámonos en chinga”, el legislador aseguró que nunca huyo del lugar (Foto: Emmanuel Rincón)

TULA DE ALLENDE

El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, negó tener conocimiento de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ingresó la solicitud de un juicio de procedencia en su contra para retirarle el fuero.

Esto como parte de la carpeta de investigación que se inició el 6 de octubre pasado, luego que el legislador protagonizó un accidente de tránsito en la carretera México-Laredo, a la altura del entronque del cardonal, en el que un joven de 21 años perdió la vida y el legislador huyó del sitio.

Procuraduría de Hidalgo solicita desafuero de Cipriano Charrez

El diputado excusó que demoró casi 48 horas en dar un pronunciamiento público sobre el accidente, pues argumentó que, por tratarse de un personaje público, trató de “evitar” el inducir o entorpecer las investigaciones de la procuraduría con sus declaraciones.

Sobre el hecho de que se le vio saliendo de la camioneta siniestrada del lado del piloto, el legislador reiteró que no iba manejando y que salió de ese lado de la unidad, pero del lado trasero del vehículo ya que la otra puerta de la camioneta no abría.

Yo siempre viajo en la parte de atrás de mi vehículo, de cualquier vehículo; en la camioneta Raptor que por cierto no está a mi nombre, la puerta del lado derecho no abre; abre solamente la del lado izquierdo y es de allí de donde yo desciendo por eso salí y me fui”, indicó.

Aunque en un video que se difundió en redes sociales, uno de sus colaboradores le grita “vámonos en chinga”, el legislador aseguró que nunca huyo del lugar.

Mi camioneta se encontraba incendiando y había incendio en el otro vehículo; luego entonces no podía yo quedarme allí parado, sino más bien lo que hice fue orillarme de pie a un lado, a la orilla de carretera, donde esperé incluso al primer policía”, afirmó.

Charrez omitió auxiliar a taxista que murió durante accidente: abogada

Acusó a los medios de comunicación de mantener una campaña en su contra y dijo que tanto estos, como personal de gobierno, han acudido al domicilio de los familiares de la persona fallecida para tratar de convencerlos que se retracten del perdón legal que otorgaron el cual –afirmó- no es para él sino para el “presunto responsable” del incidente.

Charrez Pedraza evadió responder si solicitará licencia voluntaria a su cargo para hacer frente a los señalamientos. En la conferencia de prensa presentó el denominado proyecto 26 que -dijo- pretende atraer proyectos de energías alternas a Hidalgo.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales