Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierre de Topo Chico molesta al crimen organizado

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, admitió que ha recibido amenazas antes, durante y después del cierre del Penal de Topo Chico

Aracely Garza / Corresponsal | 04-10-2019
Cierre de Topo Chico, molesta al crimen organizado
El mando policiaco recordó los 27 ataques que ha recibido la Fuerza Civil por el cierre del penal. Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León

El cierre en días pasados del Penal del Topo Chico mantiene molesto al crimen organizado, aseguró el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua.

Te puede interesar: Preso de Topo Chico inspiró el personaje de ‘Hannibal Lecter’

En entrevista, el funcionario estatal admitió que ha recibido amenazas antes, durante y después de ese proceso, que llevó a poner fin a la historia del penal más violento de México.

“El crimen organizado está muy molesto con lo que hicimos de cerrar el Penal del Topo Chico”, aseguró.

Añadió, sin especificar cuáles, que los cuatro grupos de la delincuencia organizada, están muy molestos, e incluso habló de las acusaciones en contra del asesor de seguridad penitenciaria, Eduardo Guerrero Durán y su equipo, así como de los ataques que ha recibido Fuerza Civil.

Guerrero Durán y su equipo son señalados por familiares de reos del Penal de Apodaca porque dicen que cobran cuota por dejar pasar artículos al centro penitenciario.

“No nos podemos basar en chismes”, apuntó, y dijo que las acusaciones de quien sea se tienen que comprobar.

También se refirió a la presunta acusación en contra de Guerrero Durán de quien se asegura, habría recibido un soborno de 2 millones de dólares por permitir una fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Nosotros investigamos a la gente antes de contratarla. No tiene ninguna sentencia, no tiene ningún antecedente, esa acusación no prospero en ninguna parte, ni siquiera en calidad de investigación”, afirmó el mando policiaco.

También recordó los 27 ataques que ha recibido la Fuerza Civil por el cierre del penal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales