Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran totalmente Garita de San Ysidro-Tijuana

La Garita Internacional de San Ysidro, la más transitada del mundo, fue cerrada nuevamente por autoridades estadunidenses en todos sus accesos por la llegada de migrantes 

Notimex | 25-11-2018
Cierran totalmente Garita de San Ysidro-Tijuana
Foto: Notimex

BAJA CALIFORNIA

Ante la llegada de cientos de manifestantes, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró esta tarde puentes viales y peatonales en ambas direcciones en el puerto de entrada de San Ysidro, California.

La medida impactó el tránsito de uno de los cruces fronterizos terrestres más grandes entre San Diego y Tijuana, México, y el más transitado en el mundo.

Los cierres se producen cuando alrededor de unos 500 migrantes abrumaron los bloqueos de la Policía federal y local de México y corrieron hacia la frontera de Estados Unidos cerca de Tijuana, México.

La multitud está formada por hombres, mujeres y muchos niños. Debido a que los cruces fronterizos regulares estaban cerrados, los migrantes se dirigieron al área de carga donde cruza el ferrocarril.

Dispara Patrulla Fronteriza balas de goma a migrantes

La agencia dijo que ha desplegado personal adicional en el cruce de la frontera debido a las múltiples manifestaciones planificadas en ambos lados de la línea divisional.

El personal adicional, que incluía a oficiales de la CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y agentes de la Marina y del Aire, se desplegó recientemente en el área de San Diego desde varias áreas del país, en preparación para la posible llegada de la caravana a Tijuana", indicó la CBP.

Todo el tráfico fue suspendido en el puerto de entrada de San Ysidro el domingo, confirmaron las autoridades.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó la suspensión aplicada a todo el tráfico de vehículos y peatones a las 11:40 horas locales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales