Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chiapas no registra decesos de clérigos ni sacerdotes por covid

Los religiosos van por regiones apartadas y en situaciones muchas veces inhóspitas, acompañando a las y los chiapanecos durante la pandemia

Redacción | 26-02-2021
Foto: Especial

CHIAPAS

El coronavirus covid-19 ha cobrado la vida de miles de personas en México, en estos tiempos un grupo que se ha hecho presente y al que se le reconoce por su entrega constante y su cercanía con la población en la búsqueda de bienestar, son los clérigos, los sacerdotes y en general las personas que, desde la fe, van por regiones apartadas y en situaciones muchas veces inhóspitas, acompañando a las y los chiapanecos durante la pandemia. Afortunadamente, ninguno de ellos ha fallecido en la entidad.

De entre los 194 decesos ocurridos en México entre este grupo (cinco obispos, 172 sacerdotes/religiosos, 10 diáconos y siete religiosas) y los contagios registrados (23) ningún fallecimiento se ha dado en la entidad.

En el caso de los contagios se encuentra Monseñor Jaime Calderón de Tapachula, quien ya superó la enfermedad, por lo que estas personas continúan con su labor de formación y de asistencia a las personas más desfavorecidas.

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales