Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Checa aquí los permisos de pesca comercial emitidos por Conapesca

El objetivo es visibilizar a través de gráficos interactivos y filtros el estado actual de estos instrumentos con información desagregada por cada entidad de la República Mexicana

Ernesto Méndez | 06-05-2020
La organización Causa Natura puso a disposición de la ciudadanía en general una sección en su portal de Internet donde se pueden consultar los permisos y concesiones de pesca comercial.
La organización Causa Natura puso a disposición de la ciudadanía una sección en su portal de Internet donde se pueden consultar los permisos y concesiones de pesca comercial.

CIUDAD DE MÉXICO.

En un esfuerzo de transparencia, la organización Causa Natura, puso a disposición de la ciudadanía en general una sección en su portal de Internet donde se pueden consultar los permisos y concesiones de pesca comercial emitidos por la Conapesca, actualizada hasta noviembre de 2019.

El objetivo es visibilizar a través de gráficos interactivos y filtros el estado actual de estos instrumentos con información desagregada por cada entidad de la República Mexicana.

De esta forma, es posible conocer la vigencia de los permisos y concesiones, tipo de pesquerías, artes de pesca, número de embarcaciones menores y mayores, así como zonas donde se puede pescar.

De acuerdo con Causa Natura, la base de datos fue obtenida a través de solicitudes de información de la Plataforma Nacional de Transparencia, que fue cotejada con la información publicada en el sitio web de datos abiertos gubernamentales.

"En el caso de las embarcaciones, se hizo una validación por permiso para eliminar las embarcaciones duplicadas. Esta validación se realizó con base en la información del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA). Se usó también la base de datos del INEGI, para la ubicación geográfica de las localidades. En el análisis cualitativo la principal fuente utilizada fue la Ley Nacional de Pesca y Acuacultura", precisó.

La página electrónica donde se puede hacer la búsqueda de información es: https://pescandodatos.org/permisos

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales