Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cerraremos filas con López Obrador: Silvano Aureoles

El mandatario michoacano indicó que cerrará filas con López Obrador, una vez que tome posesión el primero de diciembre, por el bien de su estado y de México

Notimex | 12-07-2018
Cerraremos filas con López Obrador: Silvano Aureoles
Imagen tomada de Twitter: @Silvano_A

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, aseguró que “no hay borrón y cuenta nueva” con Andrés Manuel López Obrador, porque mantiene visiones distintas con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, aunque dijo que cerrará filas con él, una vez que tome posesión el primero de diciembre, por el bien de su estado y de México.

Al llegar a la reunión de la Conago, aseguró que “se dice mucho en qué se va a gastar el dinero, pero no se dice cómo se va a generar riqueza para poder distribuirlo”.

Aureoles Conejo se pronunció contra la figura de coordinador de gobierno anunciada por López Obrador para las 32 entidades federativas, en lugar de los delegados federales.

Yo no creo que sea la solución, puede haber un mecanismo más eficiente, uno de ellos es la coordinación con los estados cómo establece la Constitución, por ejemplo, en materia de salud, no hay delegación federal de salud en los estados, es a través del convenio de coordinación que lo hacen las entidades federativas”, manifestó.

El gobernador de Michoacán agregó que por lo menos se debe clarificar la figura de coordinador de gobierno.

El presidente en funciones tendrá la facultad de organizar su gobierno como quiera, solamente que haya claridad y sustento jurídico”, indicó.

En su cuenta de Twitter, Silviano Aureoles escribió que “la relación entre la Federación y los estados debe darse en un marco del respeto irrestricto al pacto federal, evitando la creación de figuras que compitan con las facultades constitucionales de los poderes locales”.

 

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales