Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ceniza del ‘Popo’ causa molestias en garganta y ojos en Morelos

Los municipios afectados por la ceniza del Popocatépetl son Hueyapan, Tetela del Volcán y Ocuituco, sitios en los que se distribuyeron cubrebocas, sin embargo, no se suspendieron las clases

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 17-06-2019
Ceniza del ‘Popo’ causa molestias en garganta y ojos en Morelos
Foto: Cenapred

MORELOS

Al menos tres municipios de Morelos fueron afectados con la caída de ceniza originada por las explosiones registradas este lunes en el volcán Popocatépetl.

Los municipios afectados son Hueyapan, Tetela del Volcán y Ocuituco, sitios en los que se distribuyeron cubrebocas, sin embargo, no se suspendieron las clases.

Nosotros estamos aquí de visita y nos dijeron que teníamos que cubrir nuestra boca con un cubrebocas y pues bueno yo traía mis lentes, también los estoy utilizando para que no me caiga la ceniza, ni nada. Pues por lo general no salir de sus casas es una de las recomendaciones y seguir con el cubrebocas porque esto va seguir así”, señaló Valeria Martínez, visitante de Morelos.

Los alumnos que acudieron a clases recibieron en cada escuela un cubrebocas, pese a eso hubo molestias de los menores en garganta, piel y ojos.

Bueno las especificaciones es que no salgamos a las calles, y que usemos tapabocas y lentes también para no afectar la boca y tampoco las vías respiratorias”, dijo el estudiante Leonardo.

De acuerdo a los funcionarios del ayuntamiento de Tetela del Volcán, la caída de ceniza no tiene precedente desde el año 2000.

Sí de hecho comenzó una ceniza muy delgada y ahorita es una ceniza un poco más gruesa, y una actividad tan prolongada difícilmente habíamos visto en los últimos años, una actividad así”, explicó Héctor de la Torre, director de Gobierno de Tetela.

Personal del ayuntamiento distribuyó tapabocas en diversos puntos principalmente a los adultos mayores y a los menores de edad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales