Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CDMX con 83% de ocupación en camas de hospital por covid

La Ciudad y el Estado de México están registrando las cifras más altas en materia de ocupación de camas generales y con ventilador, para la atención de pacientes con covid-19

David Vicenteño | 13-12-2020
CDMX con 83% de ocupación en camas de hospital por covid
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad y el Estado de México están registrando las cifras más altas en materia de ocupación de camas generales y con ventilador, para la atención de pacientes con covid-19, alertó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Es muy importante que al día de hoy tenemos 83 por ciento de ocupación en camas generales en la Ciudad de México, y 71 por ciento en el Estado de México, y por lo tanto tenemos de disponibilidad 17 y 29 por ciento”, explicó el funcionario.

Al presentar el Reporte Técnico sobre Covid-19, correspondiente a este domingo, en Palacio Nacional, López Ridaura destacó que en materia de camas con ventilador, la Ciudad de México, también ocupa el primer sitio en la tabla.

Es lo mismo, pero para las camas para el paciente crítico, una ocupación importante y tenemos la Ciudad de México con un 71 por ciento, en una zona de alerta; Aguascalientes, Baja California, Estado de México por arriba de 50 por ciento”, detalló el funcionario.

De acuerdo con las cifras del Informe Técnico de Covid-19, para este domingo se reportaron 1 millón 250 mil 44 casos confirmados de la enfermedad, 8 mil 608 casos más en comparación con el reporte del sábado.

En materia de defunciones, en las últimas 24 horas el incremento fue de 249 casos, para llegar a las 113 mil 953 muertes confirmadas, según las cifras presentadas por López Ridaura.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales