Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caso Fanny podría ser llevado a cortes internacionales

Silvia Sthepanie Sánchez Ortiz, mejor conocida como ‘Fanny’, desapareció en el 2004 en Torreón, Coahuila

Alma Gudiño/Corresponsal | 11-09-2019
Caso Fanny podría ser llevado a cortes internacionales
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

Ante la nula respuesta de las autoridades para resolver el caso de su hija que se encuentra desaparecida desde noviembre del 2004, Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, madre de Silvia Sthepanie Sánchez Ortiz, mejor conocida como “Fanny”, dio un ultimátum para resolver el caso, de lo contrario acudiría a organismos internacionales.

En rueda de prensa Oscar Sánchez Viesca y la activista, padres de la joven que desapareció en Torreón, dieron a conocer la lentitud con la que se han manejado las investigaciones, además de una serie de irregularidades por el faltante de fojas en el expediente.

Añadió que apenas les fue entregada una copia del mismo y por eso notaron las anomalías, además de acusar al exprocurador general de la República, Eduardo Medina Mora, de tener el expediente, el cual no se encontraba desde hace un año.

Imagen intermedia

 

Al cumplirse los 15 días de plazo, en caso de no tener respuesta, acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que no se ha hecho justicia.

Este 11 de septiembre Silvia Sthepanie Sánchez Viesca cumpliría 31 años, la joven de entonces 16 años de edad tenía aspiraciones consolidarse como una de las mejores doctoras pediatras del país, pero se vio truncado su sueño.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR), ofreció una recompensa en el 2015 de un millón y medio de pesos a quien proporcione información verídica para dar con el paradero, pero la familia no ha recibido ninguna llamada.

 

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales