Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Casa Tlaxcala en Nueva York apoyará a migrantes

Lorena Cuéllar recordó que desde su campaña se comprometió a crear esta oficina en la que los connacionales cuenten con el apoyo de las autoridades estatales y que al mismo tiempo fungirá como un vínculo con sus comunidades de origen

Lindsay Hernández  | 21-04-2022

La gobernadora tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró las instalaciones de “Casa Tlaxcala” en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que fungirá como una representación gubernamental para dar servicios de asesoría y acompañamiento de diversos trámites a los migrantes.

El recinto ofrecerá 15 servicios, entre los que destacan asesoría para obtener doble nacionalidad, apostilla de documentos, aclaración de actas, trámite para licencia de manejo, programa de reunificación familiar, repatriación de personas que fallecen por diversas causas, apoyo para búsqueda de personas extraviadas, así como trámites de pasaporte y de documentos de identidad.

Durante el evento, Cuéllar recordó que desde su campaña se comprometió a crear esta oficina en la que los connacionales cuenten con el apoyo de las autoridades estatales y que al mismo tiempo fungirá como un vínculo con sus comunidades de origen.

Asimismo, destacó la perseverancia de los tlaxcaltecas que pese a las adversidades lograron salir adelante en otro país y con su trabajo han puesto en alto el nombre de la entidad. 

El comisionado de Asuntos Migratorios de la alcaldía de Nueva York, Manuel Castro, reconoció la voluntad y el compromiso de Cuéllar para otorgar a los connacionales este espacio.

Más tarde, la gobernadora Cuéllar Cisneros recibió al segundo grupo del Programa de Reunificación Familiar “Uniendo Historias”, provenientes de Tlaxcala y a quienes el gobierno, a través de la Dirección de Atención A Migrantes (DAM), apoyó con los gastos de traslado al aeropuerto de la Ciudad de México y con el 50 por ciento del costo del vuelo.

 

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales