Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Candidata del PRI da positivo a Covid en Hidalgo

La aspirante priista a edil de Actopan, Ariadna Ramírez Gutiérrez, informó en redes sociales que se encuentra aislada y en casa luego de que dio positivo a la prueba Covid

Emmanuel Rincón | 11-10-2020
A través de sus redes sociales, Ariadna Ramírez Gutiérrez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Actopan, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. Foto: Especial
Ariadna Ramírez Gutiérrez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Actopan, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. Foto: Especial

HIDALGO.

En la elección de autoridades para 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo se confirmó el sexto contagio de Covid-19 en un candidato. La afectada es la aspirante priista a edil de Actopán, Ariadna Ramírez Gutiérrez.

A través de sus redes sociales, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

“Me siento muy bien y he avisado a mis familiares, amigos y las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones”, agregó.

Según la candidata, se encuentra aislada y en casa; además de avisar a familiares, amigos y equipo de campaña para que tomen sus previsiones.

Será el próximo 18 de octubre que en la entidad se elijan autoridades para 84 municipios. Originalmente los comicios estaban programados el 7 de junio, pero la contingencia sanitaria por Covid-19 los retrasó.

Durante el periodo de campaña -que inicio el 5 de septiembre y concluye el 14 de octubre- cinco candidatos más han dado positivo, el primero de ellos falleció el miércoles pasado. La víctima fue Tomás Alonso García Cerón, candidato a edil de San Agustín Tlaxiaca por el partido Nueva Alianza Hidalgo.

La segunda candidata en dar positivo fue Rocío Tirado, quien tras dar positivo a la cepa declinó a la candidatura a edil de Tula por Movimiento Ciudadano.

Además, han dado positivo Gustavo Ríos Rivera en Pachuca, de Más por Hidalgo; Felipe Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, y del PRD, Isidro Pedraza Chávez, candidato en Pachuca quien permanece hospitalizado. 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales