Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo podría enfrentar 5 años de prisión por sustracción de menor

Denuncian a Judith Alejandra Salazar Mejorado, candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, y a su padre, Luis Tomás Salazar López, por sustracción de menor. La denuncia incluye acusaciones de incumplimiento de obligaciones alimenticias y violencia familiar.

L. Moscoso | 18-04-2024
candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, Judith Alejandra Salazar Mejorado
Los hechos relatados en la denuncia, habrían ocurrido durante el mes de octubre de 2023. Foto: Especial

La candidata de Morena a la alcaldía de Saltillo, Judith Alejandra Salazar Mejorado, y su padre, Luis Tomás Salazar López, fueron objeto de una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Coahuila. La acusación alega una serie de presuntos delitos, entre los que destacan el incumplimiento injustificado de obligaciones alimenticias, así como la sustracción de menores, violencia familiar y otros.

La denunciante, cuya identidad se mantiene en anonimato por motivos de seguridad, relata una historia de abandono y falta de apoyo por parte del padre de su hija, nacida de una relación con Luis Tomás Salazar. La menor, de acuerdo con la denuncia, sería media hermana de la candidata a alcaldesa de Saltillo y estaría bajo la custodia de la madre.

Además del incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia, en la denuncia se describe cómo fue que Salazar Mejorado, mejor conocida como Ale Salazar en redes sociales, sustrajo a la menor de su domicilio, sin el consentimiento de la madre y por instrucción de  Luis Tomás Salazar.

Los hechos relatados en la denuncia, habrían ocurrido durante el mes de octubre de 2023, por lo que la madre de la menor involucrada, acusa a ambos de la posible comisión del delito de sustracción de menores, mismo que se sanciona con hasta 5 años de cárcel, de acuerdo con el artículo 220 del Código Penal del Estado de Coahuila.

La denunciante también menciona haber sido víctima de abuso psicológico y económico por parte de los acusados, a quienes señala de manipular a su hija para evitar que regrese con ella. A pesar de que legalmente tiene la guarda y custodia de la menor, esta sigue bajo el cuidado de Luis Tomás Salazar López.

Entre las pruebas que se han presentado como parte de la denuncia que radica en el Juzgado Cuarto Familiar, destaca un video publicado en redes sociales, en el que se aprecia a la también Youtuber dentro de un automóvil mientras la denunciante graba desde el exterior del vehículo: “Nada más voy a grabar que viene la hermana Alejandra Salazar, que viene a llevársela. Está haciendo sustracción de menores ya que yo tengo la guardia y la custodia de la menor”, menciona.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales