Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS da seguimiento a hombre que padeció cáncer de mama

Luego de detectarse que tenía una bolita en el seno, el 26 de julio de 2019, Francisco fue intervenido quirúrgicamente que resultó exitosa 

Patricia Rodríguez Calva  | 24-10-2021
IMSS da seguimiento a hombre que se recupera de cáncer de mama/Cuartoscuro

Aunque el cáncer de mama es más frecuente en las mujeres, también puede presentarse en los hombres, como ha sido el caso de Francisco, quien a más de dos años de haber sido diagnosticado con esta enfermedad, hoy se encuentra en fase de seguimiento, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A mediados de 2019, Francisco, quien ahora tiene 60 años, se detectó una bolita en la mama derecha, por lo que acudió a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 231, en el Estado de México Poniente, donde su doctora Giezi Shadai García López, realizó la exploración pertinente y detectó un abultamiento de aproximadamente cinco centímetros, fijo a los tejidos de la glándula mamaria, por lo cual, envió al paciente a  realizarse de manera inmediata un ultrasonido.

Al día siguiente, Francisco supo que se trataba de un tumor con alta probabilidad de cáncer. 

En ese momento me invadió la incertidumbre de saber si se trataba de cáncer y de tener la certeza si se había propagado la enfermedad a otras partes de mi cuerpo”, expresó el paciente. 

El 26 de julio de 2019, Francisco fue intervenido quirúrgicamente para extraer de manera exitosa dicha tumoración, debido a que se encontraba encapsulada.

Hubo oportunidad de retirarlo sin que se extendiera a alguna otra parte de su cuerpo”, detalló la especialista.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales