Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cancelan actividades a empresa responsable de seguridad en Estadio Corregidora

Además, se confirmó la suspensión de cinco servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 06-03-2022
La Secretaría de Salud reportó el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Foto: Especial
La Secretaría de Salud reportó el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Foto: Especial

La secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la autoridad estatal determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro para garantizar la seguridad en el estado Corregidora, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.

Esto lo confirmó la funcionaría en un mensaje difundido en sus redes sociales en el que dio a conocer que el gobernador Mauricio Kuri presidió una reunión para recibir detalle del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora dónde 26 aficionados resultaron hospitalizados tras disturbios ocurridos en el juego de fútbol entre Querétaro y Atlas.

Murguía Gutiérrez además confirmó la suspensión de cinco servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos, entre estos Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.

Esto, señaló la responsable de la política interna del estado, sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole.

En la reunión, la Secretaría de Salud reportó el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General y cuyo traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales