Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Canadienses que indagan desplome de aeronave en Puebla regresan a su país

Los expertos concluyeron su trabajo en el estado y se trasladaron a Canadá, donde analizarán la información que recopilaron y que derivará en el análisis de los motores de helicóptero

Arturo Páramo | 03-01-2019
Los expertos canadienses tuvieron acceso al lugar de la caída de la aeronave y los restos recolectados se reunieron en un hangar en el Aeropuerto de Puebla – Foto: Cuartoscuro
Los expertos canadienses tuvieron acceso al lugar de la caída de la aeronave y los restos recolectados se reunieron en un hangar en el Aeropuerto de Puebla – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras concluir la recolección de datos del helicóptero caído en Puebla, el grupo de dos expertos canadienses en transporte regresaron a su país, a donde se enviarán los motores de la nave para continuar las indagatorias, informó Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

El grupo canadiense terminó el día de ayer sus trabajos en Puebla y se trasladó a su país, desde donde continuará realizando la investigación con la información que ya tienen ellos recopilada y que se derivará del análisis de los motores.

Los motores aún permanecen en México, están siendo revisados por los miembros de las otras comisiones. Se empacarán y se enviarán al Canadá”, dijo Morán la mañana de este jueves en rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Explicó que también arribó a México un representante del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, y uno más de la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación.

Los expertos canadienses tuvieron acceso al lugar de la caída de la aeronave y los restos recolectados se reunieron en un hangar en el Aeropuerto de Puebla, donde se colocaron en una especie de ‘maqueta’.

La información será compartida con los expertos estadounidenses y europeos.

Esta información, toda, se está integrando al expediente y está sirviendo para configurar una gran base de datos que estará en la nube para que pueda ser accedida por cada una de las delegaciones participantes”, puntualizó el subsecretario.

Los expertos estadounidenses y europeos también tendrán acceso al lugar de la caída de la nave y a los componentes que han sido recuperados, entre los que se encuentran los dispositivos que grababan el desempeño de motores, ubicación de la nave en el momento de su caída, y otros los parámetros de vuelo.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que no se descarta aún ninguna hipótesis de la caída del helicóptero.

No vamos a especular, ni vamos a decir que esto puede ser así o puede ser de otra manera. Vamos a esperar todos los dictámenes, todas las definiciones técnicas para después dar un punto de vista. En estos casos no se debe especular”, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Los restos de la nave permanecerán en el hangar del Aeropuerto de Puebla durante el tiempo que duren las investigaciones.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales