Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Camiones quedan varados en Chiapas por bloqueo de maestros

Al menos 500 camiones cargados con mercancía de exportación han quedado varados en la costa de Chiapas a causa de los bloqueos realizados por el magisterio disidente, que ya cumple 24 horas

Gaspar Romero / Corresponsal | 06-11-2018
Camiones quedan varados en Chiapas por bloqueo de maestros
Líderes empresariales han reclamado al gobierno del Estado su falta de acción para impedir las afectaciones viales (Foto Twitter: @AlertaChiapas)

TAPACHULA, CHIAPAS

Decenas de camiones cargados con plátano permanecen varados en la carretera panamericana desde el lunes pasado, luego que un grupo de maestros iniciaran bloqueos carreteros.

En tanto, unas 500 unidades más con mercancía no han podido llegar a la frontera con Guatemala y se mantienen sobre la cinta asfáltica.

CNTE realiza bloqueos en Chiapas; exigen pagos y cumplir acuerdos

El presidente de la Coparmex de la región Costa de Chiapas, Antonio Toriello afirmó que, a más de 24 horas del bloque magisterial, el gobierno no se ha atrevido a aplicar el Estado de Derecho, a pesar de poner en riesgo al sector productivo de la entidad y del país, en cuento a sus importaciones y exportaciones.

En la región de la Costa y Soconusco, los profesores mantienen tres bloqueos al día de hoy. El primero a la altura del municipio de Huehuetán, el segundo en Tonalá y el tercero en Arriaga, cerca a Oaxaca.

Tan solo del tramo Huehuetán a Tapachula se mantiene una fila de camiones de más de 15 kilómetros de largo.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales