Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cambia dinámica en el gasto en mascotas; Petco ve alta inflación

Las cadenas de suministro también se han visto afectadas en esta industria

Eréndira Espinosa | 11-05-2022
Fotografía: iStock

 

El gasto destinado a las mascotas está cambiando otra vez, “debido al regreso a las actividades de antes de la pandemia y a la alta inflación”, comentó Alejandro Ahuad, director de Petco.

La gente salió de sus casas y empieza a gastar en cosas más parecidas a las que gastaba antes de la pandemia, empieza a cambiar cómo divide sus ingresos, vuelve a gastar en mandar a sus hijos a la escuela, en transporte, en ir al cine, actividades de la calle. Reparte diferente la cartera. En función de eso cambian las mezclas de la venta de mercancía. Hemos tenido en consumibles, que es alimento, un buen primer trimestre, pero hemos estado más bajitos en el tema de mercancías generales, correas, camas, accesorios, todo eso ha estado menos dinámico que en años anteriores”, reconoció el ejecutivo.

Sostuvo que, durante la pandemia, las ventas de Petco tuvieron un fuerte desempeño, inclusive, el año pasado avanzaron en doble dígito alto y aunque este año la tendencia es positiva, sí se observan cambios.

La gente que se quedó en su casa y tenía mascota fue más consciente, estuvieron más cerca de sus necesidades. Para el que no tenía, la pandemia fue momento para adoptar, aprender a convivir y estar con ella. Cuando sales otra vez se vuelve a revertir el ingreso, y eso hace que las condiciones sean diferentes”.

 

LOS CLIENTES

 

De acuerdo con el director de Petco, los consumidores quieren estar seguros de los beneficios de los productos que están comprando en las tiendas y también están cambiando de marcas.

El cliente, como es habitual, cambia o de marca o de tamaño, si estaban comprando un tamaño equis compras un poquito menos para ir racionando mejor el producto, si estabas acostumbrado a comprar dos correas al año a lo mejor compras una, si estabas acostumbrando a una marca cambias a otra, es más o menos lo que está sucediendo”, señaló.

Reconoció que cuando los clientes tienen que cuidar la cartera buscan hacer compras más inteligentes, por lo que sus compradores están preguntando más sobre los artículos que adquieren en sus unidades, las cuales se mantienen bien abastecidas.

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales