Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cámara de Diputados reconoce a periodistas de Excélsior

La organización“Comunicadores por la unidad” y la Cámara de Diputados reconocieron a la periodista Ivonne Melgar y el fotoperiodista Mateo Reyes, colaboradores de Grupo Imagen.

Ximena Mejía | 24-02-2023
Cámara de Diputados reconoce a periodistas de Excélsior. Foto: Captura de pantalla

La organización de periodistas “Comunicadores por la unidad” y la Cámara de Diputados entregaron un reconocimiento a la periodista Ivonne Melgar y el fotoperiodista Mateo Reyes, colaboradores de Grupo Imagen, por su trayectoria profesional.

Te puede interesar: Reconocen con Gran Premio a la Libertad de Prensa a 13 periodistas mexicanos asesinados

En una emotiva ceremonia donde se reconocieron a más de 90 periodistas, reporteros, columnistas, camarógrafos, fotógrafos, y conductores del país, se celebró el trabajo periodístico de los profesionales en el periodo 2021-2022, debido a que se tuvo que suspender la celebración por la pandemia del covid-19.

La periodista Ivonne Melgar, experta en crónica parlamentaria, cuya trayectoria es de 35 años, emitió un mensaje hacia las mujeres periodistas y resaltó la solidaridad gremial y los valores que rigen el trabajo periodístico: la verdad y la justicia.

“Porque además creo que de eso se sigue tratando nuestro oficio: de verdad y de justicia. Y esta es una oportunidad para decirlo en voz alta: las y los periodistas mexicanos, las y los reporteros mexicanos, vivimos el día con día, sabemos surfear el estrés, la prisa y, por supuesto, la volatilidad de nuestro quehacer. Pero nunca olvidamos que también somos memoria”, resaltó.

La también columnista y reportera de Excélsior expresó un mensaje de apoyo a las y los periodistas de Notimex.

El fotoperiodista de Excélsior, Mateo Reyes, quien cumple 37 años de labor periodística, de éstos 15 en documentar la labor legislativa, aseguró que a través de la fotografía la sociedad puede vivir la política.

“Esta sería mi quinta legislatura, serán 15 años de ver el pasar diputados y diputados y nosotros aquí seguimos”, recordó.

El presidente de la organización de periodistas “Comunicadores por la unidad”, Jaime Arizmendi González, recordó a los compañeros víctimas de la violencia y fallecidos por covid-19.

También hizo un llamado al análisis de la iniciativa de Comunicación Social y su repercusión a los medios de comunicación.

También puedes leer: Ricardo Monreal reconoce aportaciones de periodistas a la pluralidad democrática

A nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, el diputado de Morena, Mario Carrillo Cubillas, celebró el compromiso con la sociedad que tienen los periodistas para informar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales