Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Cámara absolutamente silvestre, faltaba un tigre y un manatí’: Muñoz ledo

Tras la aprobación de una reforma a la Ley General de Vida Silvestre, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que San Lázaro es ‘absolutamente silvestre’

Vanessa Alemán y David Vicenteño | 14-02-2019
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma a la Ley General de Vida Silvestre. Foto: Especial
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma a la Ley General de Vida Silvestre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma a la Ley General de Vida Silvestre para obligar a que comercializadores precisen en la nota de remisión o factura de la especie el nombre científico, género y la subespecie a la que pertenecen los ejemplares, para acreditar su procedencia legal y evitar su tráfico.

Es una reforma que parece sencilla pero que tiene gran impacto en la preservación y en el combate al comercio ilegal de especies. La verificación que hace Profepa requiere contar con la posibilidad de acreditar ambas cosas: el género y la especie”, comentó Beatriz Manrique Guevara, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

De no ser así, este pequeño recoveco en la ley le permite a una persona hábil o a un funcionario poco hábil, que pasen por las fronteras las especies que no deberían de estar pasando, por su especial protección.

El más entusiasmado con la modificación fue el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien al pedir orden y silencio en el pleno, convirtió el recinto en una jungla.

Ruego a las compañeras y compañeros que están en la parte de atrás, que tomen sus asientos y pongan atención. Es decir, que terminen con su vida silvestre”, comentó.

Hay exceso de ruido en este lado. Por favor, orden entre las especies”, agregó.

El dictamen fue aprobado con 254 votos de los legisladores, aunque Muñoz Ledo precisó la votación.

Aprobado por unanimidad de 452 votos. Cámara absolutamente silvestre, fueron 454 votos. faltaba un tigre y un manatí. Pero ya están completos”, resaltó Muñoz Ledo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales