Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen dos por operar casa rodante al estilo ‘¿Quién *&$%! son los Miller?’

Dos personas fueron detenidas por transportar 890 kilos de mariguana en un vehículo en la ciudad de Sonoyta, Sonora

David Vicenteño/Foto: Especial | 29-03-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos personas que transportaban 890 kilos de mariguana en una casa rodante fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, durante un operativo realizado en seguimiento a una denuncia ciudadana en Sonoyta, Sonora.

La corporación federal informó que una denuncia ciudadana reportó la presencia del vehículo, con placas de Arizona, Estados Unidos, en General Plutarco Elías Calles, comunidad de Sonoyta, por lo que se realizó un operativo para su intercepción.

Los elementos de la corporación  federal realizaron una revisión en la casa rodante, localizando en el guardarropa un compartimiento en donde estaban ocultos diversos paquetes elaborados con plástico y cinta, en los que estaba oculta la droga.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, en la estructura del piso y en un portaequipaje se encontraron paquetes similares, para dar un total de 137, con un peso aproximado a los 890 kilos.

El conductor y suacompañante manifestaron ser procedentes de Bahía  de Kino, Sonora, y tener como destino la ciudad fronteriza de Phoenix, Arizona, pero ante la posible comisión de un delito se les leyó la  Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron anotados en el Registro Nacional de Detenciones.

Junto con los paquetes con mariguana y la casa rodante, los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para la apertura de una carpeta de investigación.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales