Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 7 policías de Cuitzeo por asesinato de comerciante

Uno de los detenidos por el homicidio del comerciante del ramo textil es el director de la Policía Municipal de Cuitzeo, Michoacán

Notimex | 29-01-2020
Caen 7 policías de Cuitzeo por asesinato de un comerciante
Foto: SSP Michoacán

MICHOACÁN

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer la detención de siete elementos de la Policía Municipal de Cuitzeo, por su posible participación en el delito de homicidio.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el pasado 5 de noviembre en la Autopista de Occidente México-Guadalajara, a la altura de dicho municipio, fue localizado el cuerpo sin vida de un comerciante del ramo textil.

Durante las diligencias llevadas a cabo por personal de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, se estableció que un día antes la víctima, quien se encontraba en su domicilio, fue privada de la libertad por varias personas armadas.

Te puede interesar: Ya tienen móvil de ejecución de colaborador de Grupo Imagen

Dichos individuos lo despojaron de dinero en efectivo y lesionaron frente a su familia. Una vez que se lo llevaron pidieron a los policías, quienes los esperaban afuera, que les ayudaran a subir a la víctima a una camioneta particular y posteriormente se retiraron del lugar.

Los delincuentes fueron escoltados por los servidores públicos a bordo de unidades oficiales de la policía, por lo que los familiares del secuestrado no supieron nada de la víctima hasta el otro día, cuando fue localizado sin vida.

El fiscal detalló que luego de los estudios de necropsia realizados, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Agregó que, con los datos de prueba, la fiscalía solicitó orden de aprehensión en contra de los siete elementos de seguridad pública, uno de ellos el director de la corporación, por su posible participación en el delito de homicidio.

El mandato judicial lo otorgó el Juez de Control y la mañana de este miércoles, los agentes de investigación realizaron la detención de Hugo A., Marcos R., Raúl G., Joel A., Manuel S., José Luis U. y Tomás S., por lo que fueron internados en el centro penitenciario de Morelia.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales