Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 12 policías por portar armas ilegalmente

Tras una revisión sorpresa, doce policías municipales de Cuauhtémoc, Chihuahua, fueron detenidos por elementos de seguridad del Estado al no acreditar la portación legal de armas

Carlos Coria Rivas / Corresponsal | 29-11-2018
Caen 12 policías por portar armas ilegalmente
El comisionado estatal de seguridad de Chihuahua dijo que algunos policías tampoco aprobaron la prueba de control de confianza (Foto archivo: Cuartoscuro)

CHIHUAHUA

Elementos de la policía estatal detuvieron a 12 policías municipales de Cuauhtémoc, incluyendo al director administrativo, al no acreditar la portación legal de sus armas de fuego y que algunos ni siquiera estaban registrados como agentes.

En una revisión sorpresa efectuada por los agentes de la Coordinación Estatal de Seguridad, se descubrió dicha irregularidad al efectuar inspecciones periódicas, a fin de corroborar que los policías cumplan a cabalidad cada uno de los requisitos y estén registrados en la licencia oficial colectiva.

Relevan a municipales en Acapulco; agentes estatales, al mando

Durante la revista de armas se contó con la supervisión del personal de la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado, actividad que fue encabezada por la titular Erika Judith Jasso Carrasco, quien dio certeza que la intervención policial se llevara a cabo con apego a la ley y total respeto a los derechos humanos.

Al respecto, el comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño comentó que se trata de una actividad de rutina implementada por la Corporación con base en las atribuciones legales y confirmó que durante la revisión se detectaron anomalías, por lo cual se detuvieron a los efectivos.

Informó que, en algunos casos, detectaron que algunos de los policías que fueron detenidos no cuentan con los exámenes de control y confianza aprobados, además de carecer del porte de arma oficial.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Proyectos Especiales, autoridad que encargada de efectuar las indagatorias correspondientes.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales