Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae policía acusado de matar a joven futbolista en Oaxaca

Los hechos, en los que Alexander, de 16 años, perdió la vida, ocurrieron a las 22:30 horas del 9 de junio, cuando el menor de edad se encontraba en el municipio de Acatlán de Pérez

José de Jesús Cortés | 10-06-2020
El policía municipal fue puesto a disposición de la Fiscalía donde le realizaron pruebas químicas de balística y rodizonato de sodio, para determinar responsabilidades. Foto: @LagarrapataS22
El policía municipal fue puesto a disposición de la Fiscalía donde le realizaron pruebas químicas de balística y rodizonato de sodio. Foto: @LagarrapataS22

OAXACA..

La Fiscalía de Oaxaca informó que fue detenido el policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, señalado como presunto responsable del asesinato de Alexander, un joven de 16 años de edad, quien radicaba en Carolina del Norte y poseía la nacionalidad estadunidense.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLAN/2020, los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del 9 de junio, cuando el menor de edad se encontraba acompañado con nueve adolescentes en un camino ubicado en inmediaciones de dicha municipalidad ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca.

En ese sitio, los jóvenes fueron agredidos a balazos, ocasionando que Alexander perdiera la vida en el lugar.

De manera preliminar, se detalló en el comunicado de la Fiscalía, hay un joven más que resultó herido y que se encuentra internado en un hospital de Tuxtepec, en Oaxaca.

El policía municipal fue puesto a disposición de la Fiscalía donde le realizaron pruebas químicas de balística y rodizonato de sodio, para determinar responsabilidades, debido a que la versión que difundieron los policías es que el arma de cargo del oficial involucrado, se disparó accidentalmente.

Desde las primeras horas de ocurrido el homicidio, la familia del menor reclamó justicia las autoridades municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, quienes en un comunicado calificaron el hecho como lamentable y cometido sin mala fe por parte de su policía municipal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales