Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae hombre que engañó a empleada doméstica y se apoderó de joyería en NL

El hombre le aseguró a la empleada que la dueña ya había autorizado que reunieran los objetos de valor

Aracely Garza/ Monterrey, Nuevo León | 22-03-2023
Parte de las pertenencias robadas
Especial

Un hombre fue detenido por hacerse pasar como un embargador y engañar a una empleada de una residencia del municipio de San Pedro a quien convenció de entregar relojes y joyería diversa.

El presunto fue identificado como Héctor Eduardo “N”, de 31 años de edad, quien está acusado de los delitos de extorsión y robo.

La detención se realizó sobre la calle Rodrigo Gómez en su cruce con Penitenciaria en la colonia Valle Morelos, en el municipio de Monterrey.

Los sucesos se registraron el 17 de marzo en un domicilio de la calle Río Suchiate en la colonia Lomas del Valle, en el ayuntamiento de San Pedro.

La víctima es una empleada doméstica quien señaló que recibió una llamada en donde una persona del sexo masculino le preguntó por la dueña de la casa y le pidió que anotará una información sobre un embargo al domicilio por lo que le solicitó que buscara dinero y cosas de valor.

El hombre le aseguró a la empleada que la dueña ya había autorizado que reunieran los objetos de valor por lo que la mujer en compañía de un mozo se dirigió a cumplir con la tarea.

Imagen intermedia

TE PUEDE INTERESAR: Cae sujeto que robó más de 10 millones de pesos y joyas

Una vez que terminó de reunir los objetos, el hombre en la línea le indicó que ya había unos vehículos afuera para que entregara las cosas.

La empleada entregó una maleta con una caja fuerte y varios relojes al conductor de un primer vehículo y al de un segundo le dio una maleta deportiva con joyería diversa.

Héctor Eduardo “N” logró ser detenido y se recuperaron una maleta en color negro con una caja negra con diversos relojes de marcas como MontBlanc, Fendi, Rolex y Tiffany, entre otros artículos.

En la maleta deportiva también se localizaron diversos objetos de valor como una cartera coach, una bolsa Versace y una Christian Lacroix, entre otras cosas.

El hombre quedó internado en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales