Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae en Hidalgo sujeto que pretendió pasar feminicidio como suicidio

Después de una investigación se determinó la causa real de la muerte de la víctima, estableciendo que perdió la vida por estrangulamiento

Emmanuel Rincón/ Pachuca | 16-11-2022
Una patrulla en la imagen
Sujeto pretendió pasar feminicidio como suicidio; lo detienen en Hidalgo. (Cuartoscuro)

Un sujeto que trató de hacer pasar un feminicidio como un suicidio fue detenido por personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron en el municipio Progreso de Obregón el pasado 10 de julio, cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer quien perdió la vida por razones que en ese momento se le atribuyeron al suicidio.

Te puede interesar: Hallan ropa y cabello de mexicana desaparecida en Perú en casa del presunto feminicida

Derivado de la investigación mediante la aplicación del protocolo de feminicidio, “en apego a los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la sentencia Mariana Lima, aunado a los dictámenes del personal médico forense, se determinó la causa real de la muerte de la víctima, estableciendo que perdió la vida por estrangulamiento”, informó la dependencia judicial.

Ante esto, el Ministerio Público, con base en los datos de prueba que recabó de la investigación, solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión contra el probable identificado con las iniciales E.D.O., misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por agentes de la División de Investigación adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.

El probable fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en audiencia inicial esta representación social solicitó su vinculación a proceso y fue concedida por feminicidio.

El imputado permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa además de que se otorgó a las partes un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales