Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Busca López Obrador dar más becas a estudiantes

El presidente considera la posibilidad de que alumnos de escuelas privadas también sean beneficiados; gobierno ha entregado 30 millones de becas a estudiantes de todos los niveles

Isabel González | 26-08-2019
Regreso a clases, Educación, Nivel básico, SEP, Gobierno de México, Estudiantes, Profesores, Escuelas, Andrés Manuel López Obrador, Libros de texto gratuitos
Hasta el momento, el Gobierno federal ha entregado 30 millones de becas a estudiantes de todos los niveles escolares. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al arrancar el ciclo escolar 2019-20120, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que su gobierno tiene la intención de ampliar el número de becas a estudiantes en el país.

Incluso, el mandatario consideró la posibilidad de otorgar apoyos económicos a estudiantes que cursan su educación en escuelas privadas, luego de que se les rechazó de toda opción pública.

Te puede interesar: Amplía Prepa en Línea-SEP periodo de registro al 30 de agosto

Anunció lo anterior tras preguntarle si prevé su gobierno en el futuro otorgar incentivos adicionales a aquellos estudiantes con mejor aprovechamiento y que asisten regularmente a sus colegios.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, el criterio para otorgar la beca a los alumnos no tiene que ver con su desempeño académico, sino con el nivel de pobreza y marginalidad que se vive en sus comunidades de origen.

"Esto lo vamos a ir ampliando para que se cubra cada vez más, para que cada vez más estudiantes tengan becas y no abandonen la escuela, porque muchos no terminan; la deserción escolar tiene que ver con la pobreza, con el que no tiene para ir a la escuela", comentó.

Para ampliar la base de estudiantes con beca dijo que será necesario seguir ahorrando, mantener la austeridad y crecer económicamente, aunque a muchos no les guste.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"En el nivel medio superior es a todos los estudiantes de educación pública, no incluye a estudiantes de escuelas particulares, hay esa demanda, porque hay muchos jóvenes que estudian en universidades particulares porque no tienen otra opción y requieren de la beca, y eso se está considerando, pero primero son cuatro millones aproximadamente de estudiantes de nivel medio superior, todos, es universal", detalló el presidente.

Insistió en que los apoyos económicos se dan a los niños y jóvenes porque la educación es la base del desarrollo y permitirá a las futuras generaciones tener mejores condiciones de vida y un mejor ejercicio de sus libertades.

Finalmente, dijo que en lo que va de su gobierno se han entregado 30 millones de becas a estudiantes de todos los niveles académicos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales